10 dic 2013

"De Tu a Tu" Programa Inaugural con el título "Reinventando el Arte"

En el año 2010 tuve la el placer de participar en algunas ocasiones en el programa radial virtual "A tu Manera A mi Manera", en el cual destacó el espacio "De Tú a Tú" producido por Teknoartia. Han pasado tres años desde entonces y me complace anunciarles que "De Tú a Tú" no ha muerto, todo lo contrario, retoma sus acciones e influencia en la red 3D, dentro del mundo virtual Second Life (como en sus inicios) pero con su versión gráfica, es decir, en Vídeo a través del canal de sus fundadores (teknoartiatv) en youtube.

Su conductor Fernando Pascual ha tenido la gentileza de invitarme como co-presentadora en el mismo, función que llevo a cabo con mucho gusto en vista de la trayectoria que me une a Fernando y su Esposa Marta dentro de la investigación y desarrollo en mundos virtuales.

Es así que en nuestro programa inaugural hemos querido llevar a todos ustedes una visión social de la difusión del arte a través de los entornos 3D, específicamente en Second Life, teniendo como invitados inaugurales a personas íntimamente ligadas al arte 3D como es nuestra buena amiga Yolanda Arana, más conocida en el metaverso como Ina Karura por ser el referente de habla hispana en la difusión del Arte a través de los metaversos, siendo la emprendedora de la Cumbre de Arte Latinoamericana que ostenta ya su 3ra edición y Directora del MKAC - Museo Karura Art Centre.




Así mismo nos acompañaron el artista puertorriqueño Orlando Castro quien participó en la I Cumbre de Arte Latinoamericana del MKAC en 2009 y que actualmente dispone de su propia galería junto al citado museo; y tuvimos la visión del descubrimiento del medio a través del artista Chileno Marcelo Vergara, quien participa en la III Cumbre de Arte Latinoamericana.

Esta visión social del arte se manifiesta a través del consumo del mismo por parte de residentes e interesados, ya que ha quedado demostrado que un entorno virtual 3D siendo altamente gráfico e inmersivo puede ser la plataforma ideal del Arte, para llegar a otros grupos humanos que puedan practicar la contemplación artística enriqueciendo su conocimiento y experiencia sobre las artes plásticas.
Ha sido un placer tanto grabar el programa al lado de Fernando, Ina, Marcelo y Orlando como lo es compartirlo con ustedes. Una mención especial Puknia Saenz (Marta Sanz) a cargo del Control y Grabación de Imagen y Sonido. Disfrútenlo!!! Seguirá escuchando más de nosotros en "De Tú a Tú". 

Encuentros sin guión